Una de las causas por la que los anticonceptivos hormonales alteran la vida sexual disminuyendo el libido en la mujer, es porque reducen los niveles de testosterona. Hay varios estudios que muestran que los anticonceptivos hormonales reducen significativamente sus niveles hasta un 50% mientras las mujeres los toma.

Aunque la mujer produce significativamente menos testosterona en comparación con el hombre (aproximadamente un 90% menos), la mujer la necesita para una función sexual saludable. Además, tiene un impacto significativo en el estado de ánimo. Se ha demostrado que la testosterona baja, tanto en hombres como en mujeres, está asociada a un mayor riesgo de depresión: cuanto más baja sea la testosterona, más posibilidades tendrá de deprimirse.

En un ciclo menstrual natural, cuando no estás tomando hormonas, tus ovarios producen estrógeno en la primera mitad de tu ciclo menstrual, progesterona en la segunda fase después de la ovulación y una oleada de testosterona alrededor de la ovulación.

Como los anticonceptivos hormonales introducen una cantidad significativa de hormonas artificiales en el torrente sanguíneo, el resultado es que los niveles naturales de estrógeno, progesterona y testosterona caen en picada. Los ovarios aún producen niveles bajos de tus hormonas naturales, pero en cantidades tan bajas como los niveles de una mujer en la menopausia.

Más Información
close slider

He leído y acepto la política de privacidad

Estoy interesado en recibir a través de cualquier medio de comunicación, incluyéndola vía electrónica, acciones informativas y comerciales sobre servicios y productos de FERTILITAS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies