Sindrome Premenstrual
Con un buen tratamiento las mujeres que sufren el síndrome premenstrual pueden curarse y mejorar su calidad de vida.
El síndrome premenstrual es una condición que si no es tratada, puede llegar a ser muy debilitante para aquellas mujeres que la padecen produciendo ansiedad, estados de confusión, mareos e incluso tendencias suicidas en casos extremos. Dentro de los síntomas se incluyen: irritabilidad, sensibilidad en los senos, hinchazón, aumento de peso, ansia de carbohidratos, llanto fácil, depresión, dolores de cabeza, fatiga e insomnio.
El aspecto importante del diagnóstico es que estos síntomas deben comenzar al menos 4 días antes del inicio de la menstruación. Si ocurren dentro de los tres días posteriores al inicio de la menstruación, se consideran molimina premenstrual normal. Además de estos 10 síntomas centrales, también se han documentado otros síntomas en este grupo de pacientes.
Al registrar el ciclo con el uso del Método Creighton, un médico puede dirigirse a la fase postovulatoria del ciclo con una evaluación hormonal adecuada. En las mujeres que tienen síndrome premenstrual, tanto los niveles de progesterona como de estrógeno, junto con los niveles de beta-endorfina, disminuyen al final del ciclo. Estos cambios hormonales fueron identificados a través de una investigación en el Instituto Pablo VI en EE.UU.
Los profesionales en Naprotecnología ayudan a las mujeres que sufren esta condición bajo un soporte nutricional, el manejo del estrés y la implementación de progesterona o gonadotropina coriónica humana (GCH) en la fase postovulatoria. Un estudio realizado por el Instituto Pablo VI, ha determinado que el tratamiendo con el uso de GCH mejora los síntomas en un 86.5%, mientras que la terapia antidepresiva sólo produce un 43.0%.
Comentarios recientes