Endometriosis | Endometriosis y Embarazo | Endometritis
La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido del interior del útero se implanta fuera del útero en lugares como los ovarios, la vejiga, el recto, las paredes pélvicas, las trompas de Falopio y la parte externa del útero. No es lo mismo que la endometritis.
No existe una explicación clara de qué causa la endometriosis, pero sí sabemos que es más probable que la tenga si su madre, una hermana o una tía materna la tuvieron. Un médico puede sospechar de una debido a la severidad del dolor que tiene con su período menstrual, si tiene dolor entre sus períodos, movimientos intestinales dolorosos o micción, especialmente con la menstruación, o dificultad para lograr un embarazo.
Endometriosis y embarazo
La mejor manera de diagnosticar la endometriosis es realizar un procedimiento quirúrgico llamado laparoscopia. Este es un procedimiento ambulatorio en el que un médico hará pequeñas incisiones en su abdomen y mirará dentro de su pelvis para ver si la hay.
¿Se puede hacer algo para ayudar a las mujeres que sufren de endometriosis? La mejor manera de tratarla es eliminarla por completo. Con un láser o disección quirúrgica, un médico capacitado puede extirpar todo el tejido de endometriosis que es visible. Si el médico extirpa todo el tejido afectado, la probabilidad de recurrencia es baja. Una vez que la mujer se recupera después de la cirugía, los síntomas de dolor y calambres deben reducirse drásticamente.
Es importante encontrar un médico que esté debidamente capacitado para diagnosticar y tratar la endometriosis. Muchos médicos usan la píldora anticonceptiva y otras hormonas supresoras para suprimirla en lugar de tratar quirúrgicamente la enfermedad; por lo tanto, puede ser difícil encontrar un buen cirujano. En Fertilitas, podrás contactar con médicos especializados en Naprotecnología que están capacitados para tratar la endometriosis de manera extremadamente efectiva.
Endometritis
Comentarios recientes