*Este artículo no tiene tanto una finalidad científica, como una perspectiva realista y práctica, llena de cariño y humor.
Tenemos dos hijos, una de 2 años y otro de 6 meses. Preciosos, alegres, cariñosos, intensos e incansables. Cuánta más energía tienen ellos, menos tenemos nosotros. O al menos yo, que soy su madre.
Antes de la pandemia, los mirábamos idílicamente y pensábamos: «otros dos más». Ahora, esporádicamente, me viene a la cabeza la tentación de «ni uno más». Salvo que el peluche empiece a hablar y ejerza de canguro mientras papá y mamá intentan trabajar.
Pero hay otro factor. Si uno mira las estadísticas de la letalidad de las pandemias, es poco probable que nos toque vivir otra de estas características, y que requiera medidas tan extremas. O al menos eso dice Wikipedia, es complicado investigar otras fuentes de mayor fiabilidad en estos momentos.
Y es entonces, cuando miro a mis dos retoños y pienso: sí…otros dos… cuando acabe todo esto.
Así que, para aplazar temporalmente: método Creighton. Para buscar embarazo en un futuro: método Creighton. Y si nuestros maridos nos preguntan distraídamente si «hoy se puede», en vez de mirarles con expresión de «no está el horno para bollos», contestaremos con una sonrisa: «cariño, mira nuestra gráfica y, según lo que hemos hablado, decide tú».
Porque el matrimonio es cosa de dos (tres), y la planificación familiar también.
«La mujer observa, el hombre apoya, la pareja usa. Cada hijo…un hijo deseado, un hijo amado» (Sesión Introductoria Método Creighton, Instituto San Pablo VI, Omaha, Nebraska).
Y estoy feliz y agradecida de tener dos hijos pequeños que no me «dejan» teletrabajar.
A través de Fertilitas puedes acceder tanto a los servicios de planificación familiar (espaciar embarazos) que facilita el Método Creighton, con la instrucción de una Practitioner; como a la búsqueda de embarazo por un problema de fertilidad a través de la Naprotecnología, donde interviene un ginecólogo especialista en coordinación con la Practitioner. Solicita una primera cita gratuita con nuestros expertos para plantear tu caso (llámanos al 911 278 795)
Ana Santos
Practitioner del Método Creighton y enfermera.
Comentarios recientes