Embarazo y Parto | Embarazo Alto Riesgo | Microaborto
Ante la alta tasa de prematuridad, el Instituto Pablo VI en Omaha, Nebraska, ha desarollado e implementado exitosamente durante los últimos 25 años un programa de prevención de prematuridad a través de la Naprotecnología.
Embarazo y parto
El programa comienza identificando a aquellos pacientes que tienen, durante el embarazo alto riesgo de sufrir un parto prematuro. Luego, se les enseña a controlar sus contracciones uterinas. Cuando está indicado, se proporciona progesterona intramuscular suplementaria mientras se monitorean los niveles séricos de progesterona y se usa la terapia tocolítica (generalmente con terbutalina) para los síntomas de irritabilidad uterina (contracciones).
Además de lo anterior, se les proporciona terapia con antibióticos a aquellos pacientes que rompen su terapia tocolítica. La evaluación ecográfica del cuello uterino también se usa de acuerdo con el criterio de riesgo, los síntomas o la condición del embarazo. Si lo indica la ecografía del cuello uterino, se coloca el cerclaje cervical.
Este protocolo no se puede discutir adecuadamente en pocas líneas. Sin embargo, se puede afirmar enfáticamente que la tasa de prematuridad se puede reducir con el uso de este protocolo, tal como muestran estudios previos realizados por el Instituto.
Al analizar las tasas de parto, se ha comparado la utilización del Programa de Prevención de la Prematuridad de la Naprotecnología con un grupo de distintas edades gestacionales, obteniendo en el grupo comparado una tasa de nacimientos prematuros del 12.0% y con el protocolo solo una tasa de prematuridad del 7.0%, y en ese grupo, solo 1.3% fueron de <a 33.9 semanas de gestación. Esto es tres veces menos que el grupo en comparación.
Embarazo y Parto, Embarazo Alto Riesgo, Microaborto
Comentarios recientes