Es normal que durante los días previos y durante la fase menstrual, las mujeres experimenten síntomas de incomodidad y dolor. Dentro de los métodos que pueden ayudarles a sentirse mejor, el ejercicio aparece como una forma beneficiosa para reducir los síntomas. Un estudio reciente ha demostrado que los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento reducen significativamente la duración y la intensidad del dolor durante esos días.
El ejercicio no solo aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, sino que también libera endorfinas que son sustancias químicas positivas del sistema inmunológico que pueden influir en la percepción del dolor al interactuar con los receptores de opiáceos en nuestro cerebro. Otras intervenciones físicas que se han encontrado en estudios para mejorar el dolor menstrual son la acupresión y la acupuntura. Estas pueden ser proporcionadas por personas capacitadas que tienen experiencia en temas de salud de la mujer.
Sin embargo, cuando los dolores son severos deben ser siempre evaluados por un médico. La enfermedad más común que causa dolor severo durante la menstruación es la endometriosis. Esta enfermedad realmente necesita un médico capacitado y un tratamiento especializado para una cura. Los médicos capacitados en Naprotecnología son reconocidos mundialmente por evaluar, diagnosticar y tratar esta enfermedad se manera exitosa.
Comentarios recientes