Concurrido Encuentro FERTILITAS para Médicos y Personal Sanitario

 

El pasado 1 de diciembre, FERTILITAS celebró un Encuentro de Médicos y Personal Sanitario sobre Naprotecnología en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), impartido por la Dra. Tatiana Santiago, médico especialista en Naprotecnología. Participaron, además, el Dr. Ricardo Abengózar, Director del Instituto de Bioética de la UFV, el Dr. José Ignacio Sánchez Méndez, ginecólogo colaborador de FERTILITAS y la Dra. Elena Postigo, Coordinadora Académica de la Fundación Jérôme Lejeune.
 

La Dra. Santiago abordó la fundamentación científica de la Naprotecnología, una ciencia procreativa desarrollada en EE.UU. por el Dr. Thomas W. Hilgers cuya finalidad es el diagnóstico de raíz de los problemas de fertilidad y su tratamiento efectivo. Coopera con el ciclo de la fertilidad a través del denominado FertilityCare Creighton Model System, un método de reconocimiento de la fertilidad con aplicación médica para el análisis de los biomarcadores del ciclo.

 

Este abordaje científico, tras 40 años de estudio y práctica clínica, está revolucionando el mundo de la fertilidad en Europa. En España se está impulsando ahora con más fuerza de la mano de FERTILITAS, una iniciativa que aporta una estructura a los profesionales de la Naprotecnología y el Método Creighton para ofrecer un servicio integral a la sociedad. 

 

La Naprotecnología es muy intensiva en el estudio de la salud del matrimonio y requiere de la colaboración de médicos, clínicas y laboratorios para pruebas diagnósticas y tratamientos específicos. Para ello, FERTILITAS ha creado una Red de Colaboradores a la que puede sumarse cualquier médico o centro que comparta una visión de la fertilidad centrada en la persona y respetuosa con el amor conyugal, la dignidad de la persona y del niño por nacer. 

 

En este sentido, el Dr. José Ignacio Sánchez Méndez, ginecólogo colaborador de FERTILITAS, destacó que la Naprotecnología es la mejor alternativa a las técnicas de reproducción asistida y animó a los médicos que acudieron al Encuentro a sumarse a esta iniciativa como Colaboradores y a difundir entre sus pacientes esta alternativa existente.

 

 

Los médicos, clínicas o laboratorios interesados en sumarse a la Red de Colaboradores de FERTILITAS, pueden hacerlo rellenando un formulario de solicitud a través del siguiente enlace:  https://goo.gl/forms/3ZESBHoWWCgB17Xf2   

 

Los sanitarios que en el ámbito de su actividad se encuentran con matrimonios problemas de fertilitas y quieran unirse a la Red de Amigos de FERTILITAS como prescriptores de estos servicios, pueden apuntarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/9EeX2lDiRVZkml7b2

 

Pide tu cita gratuita

Estamos deseando escucharte. Pide tu primera cita gratuita y nos pondremos en contacto contigo para coordinarla.

TU CITA EN FERTILITAS

Rellene este formulario con su número de teléfono y nos pondremos en contacto para confirmar su cita.

DATOS DEL MATRIMONIO
DATOS DEL ESPOSO
DATOS DE LA ESPOSA
DETALLES DE CONTACTO

Nos comprometemos a contactarte en 24h.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER