¿Qué diferencia a la Naprotecnología de otras técnicas reproductivas?

La Naprotecnología es una ciencia efectiva, éticamente correcta y sin efectos sencundarios para la salud. Estas son algunas de las razones por las cuales los matrimonios la eligen para tratar sus problemas de fertilidad y buscar el embarazo.

Es más eficaz en el logro del embarazo

La tasa de niños nacidos vivos por mujer para los matrimonios que inician el tratamiento con la Naprotecnología es del 45% al ​​año y del 60% a los dos años. Los centros de fertilización in vitro (FIV) informan tasas de embarazo por ciclo y no por mujer. En 2008, la tasa de nacidos vivos por ciclo para la FIV en los Estados Unidos fue del 34%.

Busca las causas subyacentes a la infertilidad y restaura la salud 

El resultado con la Naprotecnoligía son mujeres más sanas y embarazos posteriores más exitosos. La tecnología de reproducción asistida no siempre aborda los problemas subyacentes a la salud reproductiva de las mujeres y, en algunos casos, puede agravar los problemas. Por ejemplo, en lugar de reparar las trompas de Falopio dañadas, los médicos a veces las "atan" o las extirpan para mejorar la tasa de éxito de los ciclos de FIV dejando a la mujer con poca o ninguna esperanza de una concepción espontánea si la FIV falla.

Es más eficaz para lograr un parto vivo

Debido a que la Naprotecnología se enfoca en restaurar la salud de la fertilidad de la mujer, sienta las bases para una tasa de aborto espontáneo más baja. Además, tiene un protocolo efectivo para la prevención del parto prematuro, que es una causa importante de muerte en el recién nacido. Donde se ha implementado este protocolo se ha reducido la tasa de nacimientos prematuros de la tasa de nacimientos prematuros típica en los EEUU que va del 12% al 7%.

Da como resultado embarazos más saludables 

Los bebés concebidos por FIV tienen una mayor probabilidad de defectos en el nacimiento que los bebés concebidos sin FIV (9% frente a 4%). Además la tasa de gestación múltiple para la FIV es del 35.9%, mientras que para la Naprotecnología es solo del 3.2%. Las gestaciones múltiples son embarazos de alto riesgo que a menudo implican complicaciones graves para el bebé (parto prematuro, muerte neonatal, parálisis cerebral y otras discapacidades, defectos de nacimiento y bajo peso al nacer) y para la madre (diabetes gestacional, preeclampsia, hemorragia en el parto, aumento de náuseas matutinas y depresión).

Ha ayudado a pacientes con FIV fallidos a lograr un parto vivo

Un estudio en Irlanda de pacientes con FIV que fracasaron y que posteriormente fueron tratados con el método Creighton y la Naprotecnología, dio como resultado una tasa de nacimientos vivos total del 20,5% (esta tasa general incluyó una tasa de nacimientos vivos del 28,9% para las mujeres que tuvieron 1 ciclo de FIV fallido anterior, 18.4% con dos ciclos de FIV fracasados ​​y 13.3% con tres o más ciclos de FIV fracasados). 

Es más económico para los matrimonios y el sistema de salud 

Muchos planes de salud no cubren las técnicas de reproducción asistida, o tienen una cobertura muy limitada, por lo que muchos de los costos son considerables. Un solo ciclo de FIV puede costar entre $ 10,000 y $ 15,000. Por otro lado, muchos pacientes con la Naprotecnología pueden lograr un embarazo solo con el seguimiento médico sin ninguna intervención quirúrgica, lo que se traduce en ahorros significativos. Para aquellos que pueden requerir la intervención quirúrgica, los honorarios combinados del médico y del hospital son generalmente menos costosos.

Busca la concepción de manera respetuosa contemplando la dignidad de la vida de un bebé

Desafortunadamente en el intento por lograr un nacimiento a menudo se manipula y destruye la vida. Por ejemplo, en 2005 se informaron 11,262 nacimientos vivos que resultaron de procedimientos de FIV en Inglaterra; sin embargo, se crearon 191,000 embriones para producir estos 11,262 nacimientos vivos. Eso significa que solo el 5.9% de los embriones creados dieron como resultado partos vivos. 

La mayoría de los embriones se congelan si no se implantan de inmediato, y si dejan de ser deseados a menudo son manipulados para la investigación científica, o descongelados y desechados sin ser enterrados. Incluso si un embrión en particular se descongela para su implantación, aún puede ser detectado y descartado por cualquier debilidad o anomalía percibida. Además, cuando se conciben trillizos o más, muchos médicos recomiendan abortar a uno o más de los bebés para tratar de disminuir las complicaciones asociadas al embarazo múltiple. La Naprotecnología en cambio, evita por completo el problema de los "bebés congelados" y la producción de múltiples gestaciones y utiliza varios protocolos para ayudar a los matrimonios a llevar el embarazo a término sin implementar abortos.

Respeta y promueve la relación matrimonial

Al ayudar a los matrimonios a concebir hijos a través de su relación sexual natural, la Naprotecnología los ayuda a mantener su relación saludable e intacta manteniendo todas las dimensiones de su sexualidad (física, psicológica, espiritual, creativa y emocional) integradas en el amor. Desafortunadamente, la técnicas de reproducción asistida separan la fertilidad de la intimidad del matrimonio, y la "tecnología" involucrada devalúa el acto de coito matrimonial.

No hay ninguna preocupación "ética" 

Las técnicas de reproducción asistida plantean una gran cantidad de problemas éticos que involucran destruir la vida de una persona o atacar la dignidad humana y la integridad sexual, incluyendo la masturbación, el aborto, el uso/eliminación de bebés congelados, el embarazo de sustitución, la selección de género, la manipulación financiera de los donantes o receptores de gametos, la manipulación genética en los intentos de concebir el "bebé perfecto", y más.

No ofende convicciones religiosas 

La FIV y varias formas de reproducción asistida están expresamente prohibidas por varias religiones. La Naprotecnología es universalmente aceptable porque la concepción se produce a través del coito normal y el nuevo bebé es tratado con el respeto total que toda vida humana merece.

Pide tu cita gratuita

Estamos deseando escucharte. Pide tu primera cita gratuita y nos pondremos en contacto contigo para coordinarla.

TU CITA EN FERTILITAS

Rellene este formulario con su número de teléfono y nos pondremos en contacto para confirmar su cita.

DATOS DEL MATRIMONIO
DATOS DEL ESPOSO
DATOS DE LA ESPOSA
DETALLES DE CONTACTO

Nos comprometemos a contactarte en 24h.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER