Fertilitas organiza el I Congreso Internacional de Naprotecnología

En Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria acoge el 8 y 9 de noviembre el I Congreso Internacional de Naprotecnología organizado por Fertilitas y al que asistirá su creador, el Dr. Thomas W. Hilgers de EEUU.

º“Dar a conocer la Naprotecnología a la sociedad española y a la comunidad médica es la razón de ser de este congreso; nos preocupamos por la persona y su salud, analizamos las causas y buscamos soluciones al problema de la fertilidad”.

“Es bueno que existan alternativas a las técnicas de reproducción artificial, por todas las consecuencias que su extendido uso comporta”.

“Se mueven por la máxima ‘niño en brazos’ sin más reflexión médica”.

“Tener la esperanza de poder tener un hijo de forma biológica y natural es ahora una opción real y posible”.

 “Será un evento único que revolucionará la concepción de las técnicas de fertilidad”.

 

Madrid 15 de Octubre de 2019.- Esta mañana en rueda de prensa la red de expertos en Naprotecnología Fertilitas en colaboración con el Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria han presentado en rueda de prensa el I Congreso Internacional de Naprotecnología que se celebrará en Madrid el 8 y 9 de noviembre, con el lema “Una nueva esperanza para ser padres naturalmente”.

A la rueda de prensa han asistido Álvaro Ortega, director de Fertilitas; la Dra. María Lombarte, ginecóloga especialista en Naprotecnología de Fertilitas; el Dr. Ricardo Abengózar, del Instituto de Bioética y profesor de medicina de la Universidad Francisco de Vitoria; y María Fernández de la Mora, madre gracias al tratamiento de Naprotecnología.

La Naprotecnología es una ciencia creada por el ginecólogo y obstetra Dr. Thomas W. Hilgers, en la Universidad de Creighton, en Estados Unidos. Esta ciencia busca llegar a la raíz del problema de la fertilidad de forma científica, ética, eficaz, ecológica y responsable con la naturaleza humana. Es un método no invasivo y sostenible basado en el Método Creighton de Cuidado de la Fertilidad (Creighton Model FertilityCare Systrem). “Dar a conocer la Naprotecnología a la sociedad española y a la comunidad médica es la razón de ser de este congreso; nos preocupamos por la persona y su salud; analizamos las causas y buscamos soluciones al problema de la fertilidad”, apuntó Álvaro Ortega, el directivo de Fertilitas, la red de expertos de Naprotecnología.

Este evento pretende hacer accesible la Naprotecnología a todo el mundo ya que está dirigido tanto a la sociedad civil como a al sector biosanitario y cuenta con la presencia del creador de esta ciencia, el Dr. Hilgers y su equipo. “Será un evento único que revolucionará la concepción de las técnicas de fertilidad”, destacó Ortega.

La Universidad Francisco de Vitoria colabora con Fertilitas y el Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana (Omaha, Nebraska) en la formación de médicos y especialistas, al considerar que existe un déficit de profesionales cualificados tanto en Naprotecnología como en el Método Creighton. “Esta colaboración docente tiene que ver con la misión de la universidad y su visión de una educación centrada en la persona”, señaló el Dr. Abengózar, que participará como ponente en el Congreso.

El profesor de Medicina dejó claro que la Universidad impulsa la Naprotecnología al considerar que “es bueno que existan alternativas a las técnicas de reproducción artificialpor todas las consecuencias que su extendido uso comporta: creación y manipulación de embriones, selección embrionaria, exposición a riesgo de los embriones, destino de los embriones “sobrantes”, exposición a riesgos físicos y psicológicos a los padres, una creciente mercantilización de las técnicas, etc. sin lograr el fin principal de la medicina, que es el diagnóstico y el tratamiento del problema de fertilidad. Se mueven por la máxima ‘niño en brazos’ sin más reflexión médica.

Para la Dra. Lombarte, “la revolución que supone la Naprotecnología en España es casi desconocida. Por estos motivos, la presentación directa a través de mi colega el Dr. Hilgers y la presencia de ginecólogos cirujanos expertos y obstetras españoles que han acudido a EEUU para aprender el método, permitirá conocer de primera mano estos avances. El evento también contará con ponencias especializadas de eminencias médicas de universidades de todo el territorio nacional”.

En este sentido, los pacientes que han acudido a esta ciencia como María Fernández, madre de tres hijos gracias a la naprotecnología, comentó que tener la esperanza de poder tener un hijo de forma biológica y natural es ahora una opción real y posible. Todo el mundo que ha hecho otra cosa antes me dice que si hubiera conocido esto antes lo hubiera hecho antes”.

El viernes 8 de noviembre dará comienzo el Congreso con la intervención de Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación Europea One of Us; y la Dra. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune. A continuación se sucederá un día completo de mesas redondas y conferencias en las que participarán representantes de la comunidad biosanitaria y de la sociedad civil; destacando la participación de miembros de universidades como la Universidad San Pablo CEU, la Universidad de Navarrala Universidad Católica de Murcia y de reconocidos ginecólogos como el Dr. José Ignacio Sánchez Méndez, Jefe de la Unidad de Mama del Hospital Universitario La Paz. El Dr. Hilgers disertará sobre la ‘Naprotecnología: la ciencia sin dilemas éticos que ha dado esperanza al mundo de la fertilidad en EE.UU’.

La dinámica propuesta para el día 9 de noviembre es diferente a la del día anterior. En esta jornada se dividirá a los asistentes en dos ramas: la civil y la sanitaria. El programa de la sociedad civil busca concienciar a los asistentes sobre la importancia de la naprotecnología como un primer paso ante un problema de fertilidad; sobre cómo afrontar esta situación en el matrimonio, el apoyo que brindan diferentes asociaciones y conocer de primera mano los detalles con las monitoras del método. Por su parte, la sesión sanitaria profundizará más en el área de la medicina sobre la fundamentación científica, y sus múltiples aplicaciones en la mujer como el varón. Para inscripciones o ampliar información respecto al I Congreso Internacional de Naprotecnología consultar la página web: congreso.fertilitas.es

 

 

Pide tu cita gratuita

Estamos deseando escucharte. Pide tu primera cita gratuita y nos pondremos en contacto contigo para coordinarla.

TU CITA EN FERTILITAS

Rellene este formulario con su número de teléfono y nos pondremos en contacto para confirmar su cita.

DATOS DEL MATRIMONIO
DATOS DEL ESPOSO
DATOS DE LA ESPOSA
DETALLES DE CONTACTO

Nos comprometemos a contactarte en 24h.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER